Post operatorio oftalmológico

Inicio / Advice / Post operatorio oftalmológico
, Post operatorio oftalmológico, Clinica Sancho

Post operatorio oftalmológico

Durante y después de la cirugía de ojos
Son miles los pacientes que han pasado por los quirófanos de Clínica Oftalmológica Sancho. Como en toda cirugía, existen riesgos durante y después del procedimiento. Sin embargo los cuidados post operatorios pueden hacer una gran diferencia en tener resultados altamente satisfactorios.

Son mas de 35 procedimientos, en promedio, los que se realizan en un centro oftalmológico, unos mas invasivos que otros. La asepsia, la esterilización, el cuidado en el manejo de instrumentos quirúrgicos y un sinnúmero de precauciones son importantes para evitar infecciones durante y después de una cirugía. Este es un rol fundamental del equipo de enfermería y personal circulante de quirófano. Una buena cirugía no depende solo del médico, sino de todo su equipo de apoyo dentro y fuera de la sala de cirugías.
Cuidados post quirúrgicos
Es así que durante la cirugía gran responsabilidad tiene el médico, enfermeras, auxiliares y demás personas que asisten. Posterior a esto, el paciente asume esta responsabilidad con un proceso de recuperación y cuidados post operatorios que pueden hacer una gran diferencia entre una recuperación exitosa o no.

El mantener la higiene en la suministración de medicamentos, sobre todo en los colirios es muy importante. Lavarse las manos antes de colocar cualquier gotero es una práctica recomendada. Dejar pasar un par de minutos entre un medicamento y otro, mejora la absorción en el ojo. También debemos tener un disciplinado manejo de los medicamentos, tomándolos según la prescripción médica. El uso de gafas debe convertirse en costumbre, mas aún después de una operación de ojos. El acudir a tiempo a las citas post-operatorias, puede ser trascendental, ya que pueden determinarse posibles complicaciones a tiempo.

Finalmente, evitar frotarse los ojos es una práctica que debería replicarse en todo momento, desde niños a adultos, hayan pasado o no por un proceso quirúrgico. Si bien pueden existir episodios de picazón o molestia posterior a una cirugía, colocar compresas frías y descansar en áreas oscuras pueden acelerar la recuperación.

Si tiene complicaciones no dude en acudir a su oftalmólgo de confianza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cuatro =