Ortoqueratología

Inicio / Ortoqueratología
Ortoqueratología

La ortoqueratología es una subespecialidad de la contactología en la que las lentes de contacto se adaptan con un gas permeable para reducir temporalmente los defectos visuales como la miopía y el astigmatismo. Hoy en día, la técnica más común es el uso nocturno con lentes permeables al gas de geometría inversa.

Hay muchos tipos de procedimientos de ortoqueratología basados ​​en el tipo de aplicación: el ortoqueratología en el día es la utilización de lentes durante una parte o todo el día; La ortoqueratología nocturna utiliza las lentes de contacto de geometría inversa (moldes) durante la noche mientras el paciente duerme, este último es el más utilizado y recomendado por los profesionales.

Figura: Tratamiento de ortoqueratología.

 

Los lentes de contacto empleados en ortoqueratología producen una miopía de reducción temporal al cambiar la forma de la córnea. La córnea es elástica por naturaleza. La lente descansa sobre una fina capa de lágrimas y moldea la córnea. Los lentes de contacto permeables en gas normal están diseñadas para ser tan paralelas al perfil de la córnea para no causar un efecto en su moldeo u ortoqueratología.

En Laser Center Vision 20/20, utilizamos este procedimiento como método postoperatorio para mantener la curvatura normal de la córnea y evitar deformaciones y deficiencias en la cirugía oftalmológica posterior.