Excimer Laser

Home / Excimer Laser
Excimer Laser
El mejor Excimer Laser del país 

Actualmente contamos con el Excimer Laser Technolas TeneoTM 317, este compacto equipo brinda resultados más predecibles, precisos y confiables al paciente. Este moderno excimer permite tener mejores resultados en menor tiempo.

Este laser cuenta con algunas características especiales como Eye tracker o rastreador ocular, lo cual permite tener una cirugía más segura. También cuenta con mejoras sustanciales en el sistema de distribución y evacuación de ablaciones, iluminación y un diseño ergonómico y flexible que garantiza mayor bienestar tanto para el paciente, como para el cirujano oftalmólogo. Sin duda alguna el proceso de recuperación para el paciente es mucho más rápido comparado con otros equipos.

Figura: Excimer Laser TeneoTM 317 y estación de diagnóstico para excimer

Excimer Laser Teneo

A diferencia de otros, el Excimer Laser Technolas TeneoTM 317 también cuenta con propiedades únicas para tratar pacientes con presbicia. Este equipo cuenta con una estación de trabajo de diagnóstico y un sistema táctil simplificado de ingreso de información lo cual permite tener calibraciones personalizadas y resultados mucho más precisos.

El principio de este equipo se basa en una menor complejidad y un fácil uso, lo cual resultada en menor probabilidad de errores. Este equipo es único en el Ecuador y uno de los pocos en Latino-américa. Dentro de la historia de la clínica es la tercera generación de excimer laser, lo cual muestra la constante innovación tecnológica que caracteriza a Clínica Sancho.

Como funciona el Excimer Laser

Clínica Sancho cuenta con la mejor opción en cuanto a corrección visual de miopía, astigmatismo o hipermetropía, la cual puede reducir o eliminar la dependencia de los lentes de armazón o lentes de contacto, cambiando completamente su forma de vida, esto es posible lograrlo mediante la más sofisticada tecnología laser, la cual con gran precisión moldea la superficie anterior del ojo llamada córnea.

Se aplica con la técnica conocida como fotoqueratectomía refractiva. El Excimer es un haz de láser argón fluorado que se proyecta sobre la superficie de la córnea para cambiar su forma original y adecuar la superficie corneal para que el paciente mejore su agudeza visual sin corrección óptica. Existen dos tipos de técnicas empleadas en la cirugía excimer laser PRK/LASEK y LASIK.

La primera técnica denominada PRK o LASEK retira o elimina el epitelio corneal; que es la capa más superficial de la córnea y a continuación suministra el laser excimer moldeando la córnea acorde a la corrección requerida. Finalmente se coloca un tipo de lente de contacto especial que permita regenerar el epitelio retirado. La recuperación visual total con esta técnica tarda algunos días dependiendo de cada paciente.

 

Operación Excimer Laser

 

La segunda técnica, empleada con frecuencia en este tipo de cirugía se denomina LASIK; en esta técnica se emplea un queratótomo para realizar un corte trasversal en el espesor de la cornea, levantando una fina lámina corneal (flap). A continuación se suministra el laser excimer moldeando la córnea acorde a la corrección requerida. Finalmente se repone en su sitio original la lámina corneal (flap) levantada anteriormente.

Esta técnica permite recuperar casi de inmediato la visión, sin embargo no es recomendable cuando el paciente realiza actividades de contacto ya que el “flap” levantado tarda un tiempo prolongado en cicatrizar completamente.

 

Operación Lasik

 

Características de la cirugía excimer laser
  • Tratamiento sin dolor
  • No requiere de hospitalización
  • Anestesia local (aplicación únicamente de gotas oculares)
  • Tecnología aprobada por la FDA
  • Resultados precisos, predecibles y seguros
  • Tratamiento personalizado
¿Cómo es la Cirugía Refractiva?

Este procedimiento toma solamente unos minutos, se utiliza anestesia a base de gotas y el paciente no requiere hospitalización. En ciertos casos se percibirá una cierta presión sobre el ojo sin embargo el procedimiento es indoloro.

Mediante un rayo de luz, el Excimer Laser delicadamente modifica la forma anterior de la córnea retirando pequeñas cantidades de tejido (menos que el grueso de un cabello).

Depende del tipo de técnica que se utilice la visión puede recuperarse de forma inmediata como en otros casos permanecerá discretamente borrosa por unos días o semanas hasta su recuperación completa.

Se recomienda un reposo moderado de una semana sin embargo el 99 % de los pacientes se reincorporan a sus actividades en dos o tres días.

¿Qué resultados puedo obtener con la Cirugía Refractiva?

De hecho, más del 97 % de los pacientes logran agudeza visual mejor que el 20/40, lo cual es suficiente para poder conducir un automóvil sin lentes. Cientos de miles de miopes que han sufrido de miopía o astigmatismo miópico han sido operados mediante este procedimiento desde que inició en 1987. Este procedimiento es aceptado por las regulaciones sanitarias en más de 45 países alrededor del mundo.