Miopía y Astigmatismo

Inicio / Miopía y Astigmatismo
Miopía y Astigmatismo

Figura: Estructura ocular                                           Figura: Visión normal

La gente que sufre de Miopía puede ver fácilmente de cerca, esto es, leer artículos en un periódico, libros, revistas, etc. pero presentan dificultades para ver objetos a la distancia, la miopía es generalmente causada por un ojo que es muy largo, lo cual hace que la luz se enfoque en la parte delantera de la retina.

Figura: Representación ojo miope                             Figura: Visión con miopía

El Astigmatismo por su parte es un defecto refractivo en el que la curvatura de la córnea varía. La cornea normal es esférica mientras que en el astigmatismo es ovalada, similar a una pelota de fútbol americano, lo que ocasiona que la visón se distorsione y se vuelva borrosa.

Figura: Estructura ocular                                                           Figura: Visión normal

La miopía como el astigmatismo puede presentarse de forma individual como también de manera conjunta en un paciente en ambos ojos, esto es muy frecuente, por lo cual se prescribe el uso de lentes de armazón, lentes de contacto o cirugía correctiva con Excimer Laser, la mejor opción depende de la edad del paciente y las características de su cornea. Por lo general la deficiencia visual se mide en dioptrías, una variación frecuente de la medida o el cambio constante de lentes puede relacionarse a problemas de la cornea que ameriten un tratamiento especial.

Estas deficiencias visuales pueden ser corregidas a través de nuestra tecnología Excimer Laser Allegretto Wavelight Eye-Q, que brinda parámetros de precisión y seguridad en la recuperación visual, lo que disminuye y hasta elimina la dependencia de lentes de aumento y lentes de contacto.