Hipermetropía y Presbicia

Home / Hipermetropía y Presbicia
Hipermetropía y Presbicia Cirugía

La Hipermetropía y Presbicia pueden confundirse, sin embargo la primera es un defecto refractivo, mientras que la segunda es una condición relacionada al cristalino.

Hipermetropía

La Hipermetropía por su parte es una afección que dificulta tener una visión de cerca; a pesar de tener una visión buena para los objetos que se encuentran a lo lejos. Esta deficiencia se debe generalmente por un ojo que es muy corto, lo cual hace que la luz se enfoque detrás de la retina

Figura: Ojo con hipermetropía                                   Figura: Ojo con hipermetropía

Hipermetropía

Esta deficiencia visual puede ser corregida a través de nuestra tecnología Excimer Laser Technolas Teneo 317, que brinda parámetros de precisión y seguridad en la recuperación visual, lo que disminuye y hasta elimina la dependencia de lentes de aumento y lentes de contacto. Pese a que la Hipermetropía y la Presbicia presentan ciertos síntomas similares como cansancio al ver de cerca, son muy diferentes en su tratamiento.

Presbicia

La Presbicia, es la pérdida gradual de la flexibilidad del cristalino y de las fibras musculares que lo rodean. Esta condición hace más difícil enfocar los objetos cercanos. En este caso la imagen cercana se forma detrás de la retina por lo cual en ocasiones es necesario alejar los textos u objetos para poder verlos de mejora manera. Es también la razón por la cual muchas personas desarrollan la necesidad de anteojos de lectura. Esta deficiencia ocurre en la mayoría de las personas a partir de los 45 años y está presente en casi el 100% de individuos mayores a los 50 años.

Figura: Figura de ojo con Presbicia                            Figura: Visión con presbicia

Presbicia

La presbicia puede se correge por lo general con el uso de lentes de lectura; si la presbicia se presenta con algún otro problema refractivo también se pueden usar lentes bifocales o multifocales dependiendo del problema visual. En estos casos también se puede practicar una cirugía correctiva con Excimer Laser, también existe la posibilidad de realizar una cirugía de facoemulsificación en un procedimiento similar al de extracción de catarata donde se coloca un lente intraocular y reduciendo o eliminando la dependencia de anteojos.