Electrooculograma (EOG)

Permite valorar la funcionalidad de epitelio pigmentario de la retina y así poder diagnosticar patologías de degeneración de la retina como retinitis pigmentosa.

Electroretinograma (ERG)

Permite medir la respuesta eléctrica de las células en la retina, incluyendo los fotorreceptores. En este examen de colocan electrodos alrededor del ojo. Nos permite diagnosticar degeneración macular relacionada a la edad, enfermedad de conos, retinitis pigmentosa, enfermedades vasculares de la retina entre otras.

Cámara Retinal Cobra

Este equipo permite realizar fotografías de la retina y realizar un diagnóstico mas preciso en cuanto a electrofisiología

Potenciales Evocados Visuales

Es un estudio para valorar si hay una disminución en el flujo de mensajes eléctricos en el cerebro. Los electródos registran las ondas o respuestas cerebrales al observar patrones o fogonazos de luz en una pantalla, lo que nos permite determinar si existe función visual. Se utiliza para determinar enfermedad macular, desórdenes del nervio óptico, neuritis y atrofia del nervio óptico.

La Clínica cuenta también con un equipo para realizar este tipo de exámenes en niños y permitir un diagnóstico más amigable.

Entrenamiento Visual

Es un examen revolucionario en tratamientos para la ambliopía (ojo vago), el cual produce estimulación directa al cerebro, ayudando a que el paciente mejore su visión tras varias sesiones.

Este conjunto de equipos de diagnóstico y tratamiento de electrofisiología es parte de nuestro Centro de atención y diagnóstico ubicado en el edificio Citimed.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × tres =