Contamos con un completo servicio de Electrofisiología Ocular.

Electrooculograma (EOG)

Permite valorar la funcionalidad de epitelio pigmentario de la retina y así poder diagnosticar patologías de degeneración de la retina como retinitis pigmentosa.

Electrofisiología Ocular

Electroretinograma (ERG)

Permite medir la respuesta eléctrica de las células en la retina, incluyendo los fotorreceptores. En este examen de colocan electrodos alrededor del ojo. Nos permite diagnosticar degeneración macular relacionada a la edad, enfermedad de conos, retinitis pigmentosa, enfermedades vasculares de la retina entre otras.

Electrofisiología Ocular Electrooculagrama

Cámara Retinal Cobra

Este equipo permite realizar fotografías de la retina y realizar un diagnóstico mas preciso en cuanto a electrofisiología

Cámara retinal

Potenciales Evocados Visuales

Es un estudio para valorar si hay una disminución en el flujo de mensajes eléctricos en el cerebro. Los electródos registran las ondas o respuestas cerebrales al observar patrones o fogonazos de luz en una pantalla, lo que nos permite determinar si existe función visual. Se utiliza para determinar enfermedad macular, desórdenes del nervio óptico, neuritis y atrofia del nervio óptico.

La Clínica cuenta también con un equipo para realizar este tipo de exámenes en niños y permitir un diagnóstico más amigable.

Electrofisiología Ocular Potenciales Evocados Visuales

Entrenamiento Visual

Es un examen revolucionario en tratamientos para la ambliopía (ojo vago), el cual produce estimulación directa al cerebro, ayudando a que el paciente mejore su visión tras varias sesiones.

Entrenamiento Visual

Finalmente, este conjunto de equipos de diagnóstico y tratamiento de electrofisiología ocular es parte de nuestro Centro de atención y diagnóstico ubicado en el Edificio Citimed.