El Keratograph 5M es un topógrafo corneal avanzado con un queratómetro real integrado y una cámara de color optimizada para imagen externa. Con unas características únicas que incluyen el examen de las glándulas de Meibomio, el tiempo de ruptura de la película lagrimal de modo no invasivo y la medición de la altura del menisco lagrimal y la evaluación de la capa lipídica.
Casos en que se requiere el Keratograph 5M:
- Diagnóstico y seguimiento de enfermedades corneales como el Queratocono, la Degeneración Marginal Pelúcida, astigmatismos irregulares, etc…
- Estudio pre y post cirugía láser de miopía, hipermetropía y astigmatismo.
- Transplantes de córnea (tanto antes como después de la cirugía).
- En adaptaciones especiales de lentes de contacto:
- Orto-k: Ortoqueratología nocturna que son lentes de contacto rígidas permeables al gas de diseño especial que permiten en algunos casos reducir la graduación temporalmente y así durante el día no es preciso llevar gafas ni lentillas.
- Queratoconos, degeneración corneal pellucida, etc… ya que se pueden realizar simulaciones y adaptaciones virtuales de lentes de contacto que permitan una mejor elección de la primera lente a probar.
- Astigmatismos elevados para definir el tamaño del mismo y la zona de cornea afectada.
- Transplantes de cornea: es el caso más complicado de adaptar lentes de contacto y el topógrafo corneal nos ayudará a orientarnos sobre la mejor lente de contacto a probar.
En casos que la córnea está modificada por el uso de un lente de contacto no apropiada o en mal estado. Es cuando se producen unas alteraciones que es necesario seguir hasta que desaparecen para poder realizar una adaptación nueva.